top
facebooktwitterlinkedin
  
leaf¿Qué acciones ha llevado a cabo el CEM Vallirana para reducir su consumo energético?
  
Llop Gestió de l’Esport, la empresa responsable de gestionar el complejo deportivo municipal de Vallirana, ha implementado mejoras de eficiencia energética demostrando así su compromiso con el desarrollo sostenible. La auditoria energética realizada en el marco del proyecto STEP-2-SPORT identificó un elevado potencial de ahorro energético, y uno de los aspectos destacados fue el funcionamiento deficiente de la deshumectadora de la piscina. Debido al elevado consumo energético de la deshumectadora (60%), el CEM Vallirana decidió reacondicionarla incorporando componentes que permiten optimizar el consumo energético de la instalación.
 
EN-button
 
art1
  
leafRehabilitación energética en el centro deportivo Stalowa Wola
  
En la piscina cubierta de Stalowa Wola (Polonia), construida en 1959, se producen pérdidas energéticas significativas a través de la envolvente y de los sistemas de ventilación. Los valores de transmitancia térmica de la envolvente no cumplen con los requisitos legales del país. Con la finalidad de reducir el consumo energético, muy pronto se iniciará el proceso de rehabilitación energética de la piscina, actuando en 4 áreas: :

- Envolvente del edificio
- Sistemas de calefacción y ventilación
- Instalación de energías renovables
- Sistemas de iluminación.
 
EN-button
 
art2
  
leafPequeñas mejoras, gran impacto
  
26 centros deportivos están implementando mejoras energéticas en el marco del proyecto STEP-2-SPORT. Mientras que algunas instalaciones deportivas han optado por una rehabilitación completa (por ejemplo Stalowa Wola), otras instalaciones han optado por una renovación progresiva como el pabellón de Farsala (Grecia), piscina de Zambrów (Polonia) y la piscina de Örkelljunga (Suecia). En ésta última instalación se ha logrado un 15% de ahorro energético cambiando solamente el sistema de control de los equipos de climatización y ajustando algunas variables.
 
EN-button
 
art1
 
logos
The sole responsibility for the content of this newsletter lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Union. Neither the EASME not the European Commission are responsible for any use that may be made of the information contained therein.