top
facebook twitter linkedin
leaf Retos hacía los edificios con consumo de energía casi nulo de la UE
Challenges towards nearly Zero-energy Buildings in the EULos países de la Unión Europea acordaron, para el 2050, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 80-95% respecto a los niveles de 1990. La Hoja de Ruta de la Energía para 2050 especifica que el parque de edificios debe reducir entre el 88 y el 91% sus emisiones.

Challenges towards nearly Zero-energy Buildings in the EU
leaf Auditorías energéticas y calificación energética de los centros deportivos pilotos, paso preliminar para alcanzar edificios con consumo de energía casi nulo
Energy audits and Energy performance certifications in pilot sport buildings, first steps toward nearly zero energy sports buildingsEn el marco del proyecto STEP-2-SPORT, se han llevado a cabo auditorías energéticas así cómo la calificación energética de 26 centros deportivos piloto. Los resultados han revelado un elevado potencial de ahorro energético, superior a los 11.000 MWh//año. Con una inversión de 6 M€ se puede lograr un ahorro económico anual superior a 1 M€. Las emisiones de CO2 se pueden reducir en más de 3.400 toneladas por año. Para alcanzar edificios deportivos con consumo de energía casi nulo se han propuesto implementar medidas de eficiencia energética y energías renovables. Complejos deportivos, piscinas cubiertas, gimnasios y pabellones procedentes de 7 países de la UE se están beneficiando de las actividades del proyecto STEP-2-SPORT.

Energy audits and Energy performance certifications in pilot sport buildings, first steps toward nearly zero energy sports buildings
leaf Let’s ESCO!
Let's ESCo!Eres una ESE? Comparte con nosotros tu experiencia en instalaciones deportivas.
Eres un gestor de un centro deportivo, una entidad pública, una agencia de la energía y quieres compartir tu experiencia con contratos con empresas de servicios energéticos?

Let's ESCo!
logos
El contenido de esta [página web etc.] solo compromete a su autor y no refleja
necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni la EASME ni la Comisión Europea
son responsables de la utilización que se podrá dar a la información que figura en la misma.
Download as pdf